metamorfosis mariposa

Herbolario Zeppelin: Creando lo nuevo

¿Qué decir de los tiempos que estamos viviendo? Me gusta pensar en ellos como interesantes, desafiantes, de resistencia, esperanzadores, por momentos efervescentes. 

Hay quienes hablan de un parto, del Kali Yuga, del Apocalipsis, del paso a una Nueva Era (no confundir con New Age)…., diferentes denominaciones según el sentir de cada cual para interpretar  los cambios profundos que estamos viviendo, en los que se está librando una batalla que decidirá la nueva humanidad. ¡Nada más y nada menos! 

Y la buena noticia es que en este escenario de oportunidad se nos brinda  a cada ser humano, primero como individuo y a la vez como gregario, social que es,  la posibilidad de participar y decidir qué quiere para él, y para  esa futura humanidad de la que formará parte.  

Vamos muchos entreviendo que no va a venir nadie a salvarnos ni a hacernos ese trabajo  y que esa nueva realidad la vamos a tener que ir creando nosotros mismos, con nuestras decisiones, comunidades, una nueva forma de economía… 

Todo está por hacer y debemos ir pensando, ideando a nivel personal y junto a nuestros congéneres el futuro que deseamos. Y tenemos la suerte de que los tiempos acompañan a entrar en acción, a atreverse. Si no es ahora, ¿cuándo? 

Llevamos grabados en nuestras células a nuestros antepasados. Los pueblos que habitaron y habitan la Península Ibérica son gentes valientes que hasta no hace tanto se organizaban bajo la forma del Comunal.  Aprendamos de ellos y sumemos a aquel valioso y deliberadamente escondido legado lo bueno que nos ofrece nuestra sociedad actual.  

No olvidemos que  “Miramos lejos porque fuimos a hombros de gigantes” 

Desde los inicios de Herbolario Zeppelin en 2010, hemos querido “ crear algo nuevo” poniendo nuestro granito de arena construyendo un negocio adaptado al momento presente pero cimentado en valores más tradicionales, que ponen a la persona (trabajadores y clientes) por encima del tan elogiado “ganar dinero” a costa de cualquier cosa. 

Con la certeza de que estando contentos y arropados  se disfruta del trabajo, se vende sin presión, y no se hace una carga insoportable sino más bien un juego que va creando además relaciones de amistad sólidas y verdaderas. Y esto, ya es otra cosa. 

En consecuencia, la conciliación familiar ha sido y es una realidad. Han nacido  en estos años tres niñas preciosas que rondan ya los diez años y nos gusta pensar que será el olor a inciensos, resinas y plantas del herbolario uno de los que de mayores les recordará a su infancia. 

La ayuda, buena comunicación  y colaboración entre nosotros día a día se desarrolla  sin competencias absurdas destroza personas, lo que nos ha hecho mantenernos y crecer. Claro que han surgido desavenencias, pero se han solucionado con respeto, cariño y sinceridad haciéndonos crecer en todos los sentidos. 

La formación del equipo que atendemos al público se entiende como una necesidad. Es curioso que además de formación académica las personas que han trabajado y trabajan en el herbolario sean enormemente autodidactas. Nuestro deseo es ayudar siendo las necesidades del cliente nuestra prioridad. 

El foco fundamental: traer productos de la mejor calidad al mejor precio posible, manteniéndonos informadas de todas aquellas novedades que nos trae la investigación científica en cuanto a fitoterapia y remedios naturales se refiere. 

Y a tenor de  esta última afirmación  ha surgido la necesidad de hacer algunos cambios importantes que nos han llevado a tomar la decisión de fabricar nuestros propios productos y crear nuestra propia marca de plantas y fitoterapia para poder seguir ofreciendo esa buena calidad a un justo precio.  

La subida de precios está siendo tan despiadada que nuestro temor era que la salud natural se quedara solo al alcance de unos pocos. 

El objetivo de esta medida es doble: hacer llegar la salud de las plantas a todos, o a la mayor cantidad de personas posible y la propia supervivencia de la tienda que ve acortándose sus márgenes ante una industria de lo “ecológico” y “ salud natural” a cuyos lomos quieren subirse ahora todos. 

 Esta es la primera de algunas acciones que vendrán a mejorar el servicio que ofrece la tienda, ahora también virtual, y en poco tiempo con servicio a domicilio. 

Uno de los objetivos,  apostando por una economía más libre, sería incorporar a los ya existentes medios de pago: efectivo, tarjeta, transferencia,  el pago a  través de BCH ( Bitcoin Cash- no confundir con Bitcoin) sacando así partido a una de las utilidades más valiosas que nos ha traído la tecnología, la economía peer to peer ( persona a persona). 

Todo se andará…  

¡No dejéis de pasar a vernos, visitar nuestra web y seguirnos en las RRSS! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra