,

Glucobalance, 60 cápsulas – Herbolario Zeppelin

22,85  IVA incluido

Equilibrio y control glucémico

Ingredientes:

Extracto seco de raíz de agracejo (Berberis vulgaris), cápsula vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa), extracto seco de hoja de gymnema (Gymnema sylvestre), almidón de arroz, extracto seco de hojas de banaba (Lagerstroemia speciosa), extracto seco de corteza de canela (Cinnamomum zeylanicum), extracto seco de raíz de Polygonum cuspidatum y ácido alfa lipoico.

ficha glucobalance

Información del producto:

Agracejo: La berberina es un alcaloide que se encuentra presente como principal principio activo en varias plantas. Sus efectos principales son ser adelgazante (al favorecer la pérdida de masa grasa), hipoglucemiante e hipolipemiante y también posee efecto vasodilatador (y, por lo tanto, hipotensor), antiinflamatorio, antioxidante, antiagregante y otros. La berberina tiene un gran efecto hipoglucemiante que colabora eficazmente en quienes padecen de hiperglucemia o de diabetes tipo 2.

Debido a que esta enfermedad cursa con altos niveles de glucosa en sangre, la berberina actúa estimulando al páncreas y generando que la insulina funcione con mayor eficacia después de la ingesta de alimentos.

¿Cómo interviene la berberina en la diabetes?

  • Disminuye la resistencia a la insulina.
  • Disminuye la síntesis de azúcares por parte del hígado.
  • Retarda la descomposición de hidratos de carbono a nivel intestinal.
  • Promueve la proliferación bacteriana en el intestino.

Gymnema: Tiene un efecto regulador de la glucemia. Estimula la secreción de insulina a nivel pancreático y retrasa la absorción de glucosa en sangre. A nivel intestinal se adhiere a la capa externa del intestino, evitando la absorción de moléculas de azúcar por el intestino, reduciendo sus niveles en la sangre.

Además, tiene la capacidad de disminuir el deseo de comer azúcar, ya que bloquea los receptores de lo dulce en las papilas gustativas.

Canela: La insulina es una hormona producida por el páncreas y encargada de ordenar al hígado que absorba la glucosa para que esta sea transformada en glucógeno. Además, la insulina también participa en otros procesos del metabolismo y las grasas, por eso muchas personas con diabetes sufren también de sobrepeso o aumento de peso y colesterol. Sin embargo, las personas con diabetes de tipo 2 tienen una mayor resistencia a la insulina y por eso sus niveles de glucosa son más altos.

La canela puede mejorar la respuesta de las células a la insulina. Además, puede trabajar junto a esta, lo que ayudaría a mejorar considerablemente los niveles de azúcar en sangre y, por lo tanto, mejorar la diabetes. Ayuda a las células musculares a eliminar el azúcar del torrente sanguíneo, convirtiéndolo en energía.

Polygonum Cuspidatum: El resveratrol mejora de forma significativa los niveles de glucosa y la sensibilidad a la insulina en los pacientes diabéticos, sin afectar a los niveles de glucosa.

Banaba: Tiene como uso principal el de suplemento alimenticio para controlar los niveles de glucemia en sangre, y ha demostrado ser muy útil para tratar los casos de sobrepeso y obesidad, junto con un estilo de vida saludable y un régimen alimentario destinado a contrarrestar el hambre nerviosa debida a las oscilaciones del nivel de glucemia.

Las investigaciones han identificado una acción hipoglucémica en varios componentes de la planta, pero es sobre todo gracias al ácido corosólico de sus hojas que se consigue un efecto «similar a la insulina». Este ácido favorece la entrada y el uso de la glucosa por parte de las células, lo que permite una mejor absorción de los monosacáridos, al tiempo que interviene positivamente en la regulación de los niveles de azúcar y de insulina plasmáticos.

Ácido Alfa Lipoico: Es un antioxidante que se produce de forma natural en el cuerpo y también se encuentra en los alimentos. Se utiliza para descomponer los carbohidratos y generar energía.

Además de ser antioxidante, el Ácido Alfa Lipóico tiene la capacidad de aumentar la tolerancia a la glucosa de las células, en las personas diabéticas y no diabéticas. Se mejoran los niveles de glucemia, se disminuye la resistencia de la insulina y se estimula la absorción de glucosa como fuente de energía.

Dosis diaria recomendada:

1 cápsula.

Modo de empleo:

Tomar con la comida.

*Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Glucobalance, 60 cápsulas – Herbolario Zeppelin”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra